SERVICIOS

EL ANALISTA DE INTELIGENCIA

La gestión de la información y los sistemas de información son cada vez menos rígidos, el rol del analista de inteligencia también puede considerarse flexible, necesita un nivel de agilidad alto para poder informar y responder a las necesidades cambiantes de la corporación.

La inteligencia tiene múltiples caras, entre ellas su consideración como una disciplina específica, con su metodología, sus técnicas, sus herramientas. Además la que asocia el concepto a los servicios de inteligencia, y la inteligencia como un producto.

Otra cara sería la inteligencia como un proceso, basado en el ciclo de inteligencia.

El analista de inteligencia trabaja para optimizar los procesos de recogida de datos, profundizando en la información obtenida de diversas fuentes y comunicando el conocimiento generado a los responsables de la toma de decisiones. Esta figura participa continuamente en el desarrollo empresarial, proporcionando valor.

la inteligencia sería un proceso de obtención, gestión y análisis de la información que tiene como objetivo generar conocimiento para apoyar la toma de decisiones. Es en ese apoyo a la toma de decisiones, y a la solución de problemas, donde tiene valor y ello es a su vez lo que caracteriza la función del analista. En este sentido es un proceso especializado de gestión del conocimiento.

Cada vez se observa un mayor oportunismo en este sector, debido, con toda probabilidad, a que los verdaderos analistas proceden de las fuerzas armadas y cuerpos de seguridad del Estado, acostumbrados a mantenerse ocultos y con una obsesiva tendencia a pasar desapercibidos. Esto hace que la creciente demanda de este tipo de profesionales sea aprovechada por sectores con capacidades residuales cercanas, como detectives privados o personal de otras áreas de la defensa relacionadas con la obtención, sin embargo un experto en inteligencia no es un detective privado ni tampoco es una suerte de Rambo reciclado. antes bien se trata de profesionales que dominan una disciplina científica, combinada con una amplia experiencia y determinados talentos, innatos o entrenados, que le capacitan para realizar labores de obtención, análisis y generación de prospectiva.

Nuestra visión

 

INTELLIGENCE PREMIUM REINFORCEMENT

I.P.R.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.